Características de las Sociedades Limitadas en Hong Kong
1. Nombre; El nombre de una sociedad en Hong Kong puede ser escogido en Chino o Ingles y debe ser un nombre que no exista en el Registro Público de dicho país. Nombres que contenga la palabra “trust” o “chamber of commerce”, requieren la aprobación previa de la entidad registradora.
2. Capital Social; La sociedades en Hong Kong no requieren tener un mínimo de capital social, pero para cuestiones prácticas las Company Limited by shares deben tener un capital social nominal que usualmente es;
No existe tampoco una restricción en cuanto al máximo de capital a registrarse.
El capital social es representativo en acciones, no tiene que estar pagado ni liberado.
3. Directores; Una sociedad privada en Hong Kong puede tener un mínimo de un director el cual puede ser cualquier persona natural o jurídica residente y/o nacional en cualquier país del mundo. Los directores se nombran en un documento público denominado Incorporation Form. El cliente tiene la opción de escoger el servicio de director nominal en caso de que desee preservar su confidencialidad.
Igualmente, toda sociedad debe tener un secretario (corporate secretary) el cual puede ser un persona natural o jurídica, pero en este caso si es requisito que sea un residente en Hong Kong y mantener una direccion comercial en dicho país. Este puesto es llenado por el agente registrado de la sociedad (es decir la empresa de abogados o contadores que incorpora la sociedad en Hong Kong) .
4. Accionistas; Una sociedad privada en Hong Kong puede tener un mínimo de un accionista el cual puede ser cualquier persona natural o jurídica residente y/o nacional en cualquier país del mundo. Los accionistas se nombran en un documento público denominado Incorporation Form. El cliente tiene la opción de escoger el servicio de accionista nominal en caso de que desee preservar su confidencialidad.
En este caso se firmaría una declaración jurada de beneficiario, en el cual se reconocería la identidad el verdadero dueño o beneficiario final.
Annual Returns
Toda sociedad debe de presentar al año siguiente de su constitución una declaración anual (formulario AR 1) es un documento (en forma determinada, que contiene los datos de la empresa, como la dirección del domicilio social, los accionistas, los directores, el secretario, etc.) la presentación de este documento está incluida dentro de la anualidad de la sociedad.
Impuestos
Toda sociedad debe presentar al año siguiente de su constitución una declaración de impuestos de beneficios a las autoridades correspondientes. En caso de las sociedades que operan offshore, es decir aquellas que no ejercen actividades de Hong Kong, están exentas del pago de impuesto sobre sus ganancias, por lo que habría que emitir una certificación / declaración como tal, para presentarla a las autoridades. Este procedimiento es incluido dentro de la anualidad de la sociedad.